Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Poder Ejecutivo designa Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate COVID-19

Poder Ejecutivo designa Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina designó este miércoles un Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria, a fin de combatir la propagación del COVID-19 en el país.

A través del decreto 141-20, el jefe de Estado designó además a los integrantes del Comité, el cual será coordinado por el ministro de Salud Pública, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Asimismo, estará integrado por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani; el general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE); el doctor Jorge Marte, asesor médico del Poder Ejecutivo; el doctor José R. Yunén y la licenciada Patricia León.

De igual forma, Medina dispuso que el doctor Amado Alejandro Báez sea el director ejecutivo del Comité.

Atribuciones

Las atribuciones del citado Comité son las siguientes:

  • Asesorar al presidente de la República en materia de políticas públicas para combatir el COVID-19.
  •  Desarrollar estrategias preventivas para mitigar y revertir el avance del COVID-19 en la República Dominicana.
  • Desarrollar estrategias, políticas y medidas para aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud ante esta pandemia.
  • Desarrollar estrategias. políticas y medidas para dar respuestas a situaciones de emergencias y cuidados críticos masivos.
  • Impulsar alianzas público-privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud ante esta pandemia.
  • Supervisar la implementación de las políticas y medidas que adopte este Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.

Asimismo, el mandatario dispuso que el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria se relacione con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus a través de la Presidencia de la República.

La República Dominicana registra 1,284 contagios confirmados de coronavirus, con 175 nuevos casos en las últimas 24 horas, y 57 fallecimientos, seis de ellos nuevos, según el boletín presentado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

De los enfermos, 147 están hospitalizados y 1,071 en aislamiento domiciliario o en albergues establecidos por el Gobierno, según el boletín, que fue leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Comenta