Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Poder Ejecutivo designa a Porfirio Peralta director consejo nacional PROMIPYMES

Poder Ejecutivo designa a Porfirio Peralta director consejo nacional PROMIPYMES
Porfirio Peralta, responsable de Promipyme.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo designó al empresario Porfirio Peralta como director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (PROMIPYMES), designación contenida en el decreto número 424-20, artículo uno.

Peralta se desempeñó durante la campaña electoral, como el coordinador de la comisión electoral de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia de Santo Domingo Este.

El empresario oriundo de la ciudad de Santiago Rodríguez, nació el 10 de marzo del año 1959.

En su larga trayectoria como empresario, en sus inicios Peralta se inició como obrero en un taller de ebanistería en la ciudad de Santiago; después empezó a forjar su propio esfuerzo en el patio de su casa donde fabricaba muebles de rattan y los vendía al frente de su vivienda con el deseo de materializar su sueño: ser un gran empresario.

Inició en su propia casa la fábrica de muebles con una inversión de RD$600, con el propósito de convertir en realidad su sueño de empresario. Más tarde esto le dio la facilidad de crear su propia empresa, conocida en el mercado como Rattan Dominicano.

Durante el periodo 2000 – 2004, el empresario Peralta se desempeñó como director ejecutivo del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), tras ser designado por el expresidente Hipólito Mejía con el cargo de subsecretario de Industria y Comercio.

 

 

Comenta