Pocas lluvias en lo que resta de la semana, según ONAMET

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, pronosticó escasas lluvias en la mayor parte del país, en vista de la fuerte influencia de la alta presión sobre la región del Caribe, esto significa que no se esperan lluvias significativas, simplemente se han observado chubascos débiles y aislados sobre los Haitises y la cordillera Central para lo que resta de la tarde y los mismos desaparecerán avanzando la noche, considerando solo algunos puntos del litoral costero Caribeño debido al transporte de nubes pasajeras que realiza el viento del este/sureste.

Para el resto de la semana laboral, no se esperan cambios apreciables en las condiciones meteorológicas, continuaremos con un ambiente seco y estable causado por la permanencia de una masa de aire con escaso contenido de humedad, por lo tanto, se manifestará un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones en gran parte del territorio dominicano, aunque no se descartan algunos chubascos focalizados sobre los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la combinación de los efectos locales propios de la geografía y el viento.

Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en el día debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociado a una baja presión se localiza al sur de la costa de México, en la Bahía de Campeche con probabilidad media del 50% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos débiles y aislados. Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos débiles y aislados. Santo Domingo Oeste Mayormente con nubosidad dispersa a despejado. El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Anuncios