Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas

Onamet prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas
La Oficina Nacional de Meteorología prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves que próximo al mediodía ocurrirán aumentos nubosos con chubascos locales siendo moderados en ocasiones, principalmente en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago y San Juan, entre otras. Las demás zonas del país continuarán mayormente con cielo despejado y escasas lluvias.

Onamet explica que estas precipitaciones se deben aumento en el contenido de humedad a causa del acercamiento de una vaguada prefrontal y el viento del este.

En su reporte, el organismo meteorológico recomendó a la población hacer uso racional del agua porque estamos en el periodo de sequía estacional, el cual estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

Sobre las temperaturas, dijo que seguirán calurosas durante el día, siendo agradable en la noche y madrugada producto del viento predomínate del este/noreste.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: nubes dispersas con ligeros aumentos en ocasiones.

Santo Domingo Este: escasas nubes con ligeros aumentos en ocasiones.

Santo Domingo Norte: cielo despejado y en ocasiones nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: cielo despejado y en ocasiones nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máximas entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para mañana viernes, Onamet dijo que habrá un aumento nuboso en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en puntos locales y posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en horas vespertinas, especialmente en las provincias: Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel y La vega, entre otras. No se esperan acumuladas importantes de precipitaciones.

Comenta