De la Rosa y Carpio llama a población preservar valores patrios

Por Patricia Espinal miércoles 30 de agosto, 2017

 

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, abogó por la preservación de los valores patrios dominicanos, por considerar que al afianzarse se solidifica el país.

“Nuestros símbolos patrios, esa herencia que nos dejaron los fundadores de la patria, nos hablan de los valores que tenemos, con nuestro lema: Dios, Patria y Libertad”, recordó.

Manifestó de la Rosa y Carpio que “quien se afianza en esos tres valores está edificado sólidamente, no solo en su vida personal, sino en el país y en cuanto adónde van los dominicanos; todos saben cuál es nuestra meta por lo que enunciamos con nuestros símbolos: Dios, Patria y Libertad.

“Se percibe muy claro, y el que niega esto se está negando a sí mismo como dominicano y no solamente se niega ahora, es para siempre, porque esos símbolos van a permanecer”, expuso.

En un artículo de su columna Un Momento, titulado Valores Patrios Dominicanos, monseñor de la Rosas y Carpio señala que la Bandera Dominicana, con su significado, con sus colores, con el escudo, con la cruz en medio de ella, “nos habla de lo que somos, con el evangelio puesto en el corazón, es una referencia para nosotros, es como un libro de texto”.

Además enfatizó que aunque la persona no sea católico ni pertenezca a una iglesia de confesión cristiana, “usted lee el evangelio, aunque sea por cultura, porque usted va a aprender valores suyos, valores de la patria, valores dominicanos”.

“Vamos a verlos en la bandera en el escudo, vamos a verlos en nuestro lema, que nos hablan de lo que somos: único país del mundo que tiene la Biblia y el evangelio en el corazón de su escudo”, declaró.

Asimismo , el arzobispo emérito puso de manifiesto que en esos valores patrios se encuentra una riqueza que nada ni nadie “nos puede quitar”

Apple Store Google Play
Continuar