Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Población de La Altagracia recibirá atenciones oncológicas oportuna

Población de La Altagracia recibirá atenciones oncológicas oportuna
Compartir:

La Altagracia (Higüey). Con la finalidad de atender de manera oportuna a todas aquellas personas que padecen de cáncer, enfermedad que vulnera a gran parte de la población dominicana, fue inaugurado el Instituto Oncológico del Este, que funcionará en la Avenida Libertad Número 2, en la plaza JN, de esta provincia. El acto inaugural contó con la presencia de las autoridades de la Dirección Provincial de Salud de nuestro país y destacados especialistas de diversas áreas.

Durante el acto de apertura, realizado recientemente, la cirujana oncóloga y directora médica del Instituto Oncológico del Este, doctora Claudia De Los Santos Batlle, destacó que con la puesta en marcha de esta institución se cerrará la brecha de desigualad y dificultad al acceso de servicios de salud y medicamentos, al permitir que las persona que padecen cáncer, residentes en localidades del Sureste de República Dominicana accedan sin necesidad de trasladarse a la capital del país.

Agregó que el Instituto Oncológico Del Este, es una institución que tiene como objetivo primordial brindar servicios oncológicos de consultas y tratamiento clínico, como quimioterapia; brindando a los usuarios diagnóstico precoz y procedimientos multidisciplinario oportunos, apegados a protocolos establecidos, de la mano de médicos especialistas en Oncología Médica, Cirugía Oncológica, Ginecología Oncología, Hematología, Cardiología, Psiquiatría, Nutrición, Urología, Cuidados Paliativos y Manejo del Dolor, entre otros.

Hasta el momento en la Región Este existen pocos centros destinados al tratamiento del cancer, una enfermedad catalogada como catastrófica y de alto costo, reconocidas mundialmente como un problema mayor en salud pública, que, además, requiere de procedimientos de alta complejidad para su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, siendo los medicamentos el mayor costo social, por el gasto de bolsillo que deben hacer los usuarios.

La doctora De Los Santos Batlle, informó: “estamos en la mejor disposición de colaborar con la población vulnerable y a la que se le dificulta por múltiples razones viajar desde esta provincia hasta la capital de nuestro país para recibir tratamiento. Ahora encontrará en su lugar de residencia atención especializada en cáncer”.

Puntualizó que en el Instituto Oncológico Del Este están en la mejor disposición de colaborar con nuestro país, nuestro gobierno y nuestra gente. Comprometidos con esta causa, que lejos de ser una enfermedad de fácil prevención y control se ha convertido en la primera causa de muerte particularmente en nuestras mujeres.

Comenta