Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

PNUD plantea en Bruselas «prioridades comunes» de UE y ONU para Latinoamérica

PNUD plantea en Bruselas «prioridades comunes» de UE y ONU para Latinoamérica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- La directora de Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta, trasladó hoy a las instituciones comunitarias el trabajo que su organización, que tiene "prioridades comunes" con la Unión Europea (UE), está realizando en estas regiones.

En Latinoamérica y el Caribe existen "preocupaciones" comunes entre la UE y el PNUD, entre las que citó la pobreza, los desastres naturales que genera el cambio climático y la criminalidad, explicó a Efe Faieta.

En particular, hizo hincapié en los altos niveles de criminalidad en los países de Centroamérica, sobre los que hoy compartió, dijo, "prácticas y logros importantes en programas de reducción de la violencia orientados a jóvenes".

Además, la máxima representante del PNUD para América Latina y el Caribe recordó que en los próximos años se verá cómo llega a estas regiones la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

"Veremos qué significa para esta región, donde en los últimos años ha habido muchos logros sociales pero en la que aún hay un tercio de la población que está en una situación de limbo y vulnerabilidad", advirtió.

Durante su visita a Bruselas, Faieta mantuvo encuentros con representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior y de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, así como con varios embajadores de países caribeños.

Comenta