Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

PNUD dice población vive con bajos niveles de desigualdad y desarrollo humano

PNUD dice población vive con bajos niveles de desigualdad y desarrollo humano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ofreció este miércoles su informe sobre “Desarrollo Humano 2016”, donde destaca que a pesar del alto nivel de riqueza en el mundo, segmentos como mujeres niñas, población rural, personas con discapacidad , migrantes envejecientes y población LGTB "siguen viviendo con bajos niveles de desarrollo humano y desigualdad".

Al presentar el informe Luciana Mermet, representantes PNUD, explicó que el índice de desarrollo humano en términos de desigualdad en América Latina y El Caribe se reduce casi a un 25 por ciento debido a la distribución inequitativa del progreso de ese desarrollo humano, respecto de los ingresos.

El informe titulado “Desarrollo humano para todas las personas", indica que habría que empoderar a las personas defendiendo los derechos humanos, asegurando el acceso a la justicia, fomentando la inclusión y garantizando rendición de cuentas".

Además, sugiere el informe se deben promover la protección social, hacer frente a las epidemias y riesgos, hacer frente al cambio climático, fomentar el desarrollo para los grupos marginados, entre otras.

Comenta