PN y ERD apresan 14 personas y retienen 19 motocicletas durante toque de queda en Línea Noroeste

Por El Nuevo Diario jueves 30 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.-La Policía Nacional (PN) y el Ejército de la República Dominicana (ERD) informó este jueves de catorce arrestos y 19 motocicletas retenidas en sectores barriales y zonas suburbanas de la Línea Noroeste, al no acatar el cumplimiento del toque de queda decretado por el Gobierno, con motivo del COVID-19.

Las detenciones fueron practicadas la noche del miércoles por miembros de dichas instituciones, adscritos a la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y a la Cuarta Brigada de Infantería, con asiento en el municipio de Mao, que comandan los generales Boris Goico Campagna y Ramón Enrique Jiménez Peña, respectivamente.

Ambos altos oficiales reconocieron que aunque el número de apresamientos se ha reducido en los últimos días a raíz de la nueva disposición presidencial, algunas personas persisten en incumplir con las medidas adoptadas.

Los operativos preventivos se realizan en las provincias de Montecristi, Da jabón, Santiago Rodríguez y Valverde, donde los comandantes de los departamentos policiales y militares, propician reuniones continuas con los líderes comunitarios y de juntas de vecino, para coadyuvar en la solución de la problemática del coronavirus, quedándose en casa, observando el distanciamiento social y manteniendo el uso frecuente de las mascarillas.

En cuanto a los detenidos y las motocicletas ocupadas, serán puestos a disposición del Ministerio Público en sus respectivas localidades, para los fines legales correspondientes.

Apple Store Google Play
Continuar