Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

PN y Ejército detienen a 10 hombres por invadir una propiedad en Restauración

PN y Ejército detienen a 10 hombres por invadir una propiedad en Restauración
Los arrestados son residentes en la calle principal de la Sección Mariano Cestero del municipio de Restauración. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Miembros de la Policía Nacional de esta jurisdicción y militares del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron a unas diez personas que rompieron empalizadas para invadir una finca en la comunidad Mariano Cesteros, de Restauración.

Los alegados invasores detenidos son Manuel Ernesto Contreras, de 34 años de edad; José Alfredo Abreu de 23 años; Gabriel Pérez de 50; Yomervi Rodríguez de 28; Luciano Aquino Jiménez, de 61; José Martínez Cruz de 54; Kilvio Rodríguez de 28; Felipe de los Santos Fernández ,de 43; José Mane Báez, de 44, e Hipólito Cabrera, de 56 años.

La Policía  informó que todos los arrestados son residentes en la calle principal de la sección Mariano Cestero, del municipio de Restauración, de esta provincia Dajabón, y habrían sido apresados por el invadir una finca que pertenece al señor Isidoro de la Rosa, ubicada en la referida Sección.

Según habitantes de la zona, estos terrenos mantienen una litis judicial y que a pesar de que los mismos deben permanecer militarizados para evitar que ninguna de las partes pueda realizar algún tipo de actividad allí, las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD), han dejado eso sin protección, incentivando a que ocurra una tragedia, como ha ocurrido en la mayoría de estos casos.

Comenta