PN utiliza pistola eléctrica para controlar situación; hecho queda registrado en cámara corporal

Por El Nuevo Diario domingo 14 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Agentes de la Policía Nacional utilizaron un arma de electrochoques marca taser para controlar el nivel de violencia que presentó una persona que fue denunciada por violencia física, así quedó evidenciado mediante un video registrado por la cámara corporal policial.

En el audiovisual se observa cuando una unidad policial de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, auxilió a un ciudadano ante una violencia doméstica, donde el apresado se atrinchero en una habitación de su residencia con un machete y un cuchillo, a lo que fue sometido a la obediencia mediante el uso de la pistola eléctrica.

El apresado se corto un dedo de la mano con el arma blanca que portaba y luego de ser reducido recibió atenciones médicas por el 911.

Con esta iniciativa, la policía busca acudir al llamado de las emergencias que los ciudadanos realizan a diario, manifestando profesionalidad y respeto a los derechos humanos, mostrando el arduo proceso de modernización que se lleva a cabo.

Apple Store Google Play
Continuar