PN suspende a coronel Palavé tras ser sometido por Medio Ambiente

Por El Nuevo Diario jueves 27 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional informó este jueves sobre la suspensión e investigación del coronel Elías Marte (Palavé), quien fue acusado por el Ministerio de Medio Ambiente de extraer de forma ilegal material de agregados de una mina ubicada cerca del río Haina, en San Cristóbal.

“No se permitirá bajo ninguna circunstancia que agentes de la institución, sin importar su rango o funciones, violen la ley y menos del medio ambiente”, expresó el director general de la PN, mayor general Eduardo Alberto Then.

De acuerdo a un comunicado, el alto oficial reiteró que los agentes de la institución están para servir, para proteger al ciudadano y sus bienes materiales, así como también para velar por la preservación del medio ambiente.

Los órganos de control de la Policía Nacional, como la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos, amplían las investigaciones con relación a las presuntas infracciones cometidas por el oficial superior Elías Marte (Palavé).

“No se permitirá bajo ninguna circunstancia ese tipo de acciones dentro de las filas de la Policía Nacional”, recalcó Then.

Se recuerda, que el miércoles 26 de enero de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se querelló contra Pedro Marte, alias Palavé, coronel de la Policía Nacional, acusado de extraer de forma ilegal material de agregados de una mina ubicada a menos de 15 metros del margen del río Haina.

Según la querella, el jueves 13 de enero de 2021, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) se trasladaron hasta la comunidad La Cereza en San Cristóbal, donde se realizaban diferentes excavaciones y extracción de arena de empañete con equipos pesados, sin poseer los permisos correspondientes, al llegar al lugar y solicitar los permisos para la excavación, Palavé se identificó como el dueño de la mina y no presentó los documentos requeridos.

Medio Ambiente explicó que esta extracción afectaba un área de aproximadamente 30 mil metros cuadrados, unas 47.7 tareas de tierra, con una profundidad de unos siete metros de la capa terrestre.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar