PN en SDO anuncia creación unidades de seguimiento a violencia género

Por José Pimentel domingo 19 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.- El director de la Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional,  general de brigada José A. Acosta Castellanos, dijo que por disposición del director de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, fueron creadas varias unidades de seguimiento a los casos de violencia de género.

El general Acosta Castellanos explicó que cada una de estas dependencias estará integrada por no menos de tres miembros de la Policía Nacional de sus respectivos departamentos, quienes deberán velar por la correcta ejecución de las órdenes emitidas en ese sentido.

En ese mismo orden, el director regional oeste de la Policía aseveró que los agentes policiales a cargo de sus respectivas unidades deberán rendir un informe todos los lunes a la dirección regional de las órdenes de arrestos recibidas y ejecutadas.

Las unidades de seguimiento a los casos de violencia de género de acuerdo al director regional de la Policía, estarán funcionando en los siguientes destacamentos: 01 Los Alcarrizos-Americanos, 0-2 Manoguayabo, 0-3 Herrera y 0-4 en el municipio Pedro Brand.

La creación de estas unidades es con la finalidad de dar fiel cumplimiento a las órdenes de arrestos emanadas por las autoridades de la Unidad de Violencia de Género, con miras a evitar que sigan ocurriendo los feminicidios y maltratos contra las mujeres.

“Nuestro rol es velar y dar cumplimiento al pie de las letras de todas las órdenes de arrestos que lleguen a nuestros cuarteles, que ponga en juego la vida e integridad física de la mujer”, subrayó el general Acosta Castellanos.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar