Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PN retiene decenas de motocicletas por contaminación sónica en Mao

PN retiene decenas de motocicletas por contaminación sónica en Mao
Motocicletas retenidas por la Policía Nacional.
Compartir:

EL NUEVO DARIO, MAO. – La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional (PN) informó este sábado que se retuvieron decenas de motocicletas que causaban contaminación sónica en las calles y avenidas del municipio Mao, en Valverde.

Las retenciones se efectuaron durante operativos preventivos dirigidos por agentes de la PN cuyo objetivo es controlar la contaminación sónica en la localidad.

Asimismo, la PN comunicó que los operativos, dispuestos por el general José Delio Mora Reynoso, director regional, “se mantendrán firmes hasta reducir a su mínima expresión ese mal que atenta contra la salud auditiva de miles de ciudadanos en la zona.”

“No es posible tolerar los ruidos que producen las motocicletas a través de las alteraciones de sus mofles, muchas personas se han quejado sobre el particular y estamos actuando en consecuencia”, sostuvo la institución del orden en un comunicado de prensa.

En el mismo se precisa que, las motocicletas son retenidas hasta tanto sus propietarios normalicen el tubo de escape de ellas, porque en las actuales condiciones eliminan gases tóxicos y contaminantes por el proceso de combustión, además de los ruidos que hace al acelerar.

Según el documento, la uniformada espera de la comprensión de quienes circulan en las vías públicas ocasionando ruidos innecesarios con sus motocicletas, para que ajusten sus vehículos a las normas establecidas y así contribuir a la paz, la tranquilidad y la armonía social de los ciudadanos.

En tanto que, los operativos preventivos se mantendrán firmes en calles y avenidas del municipio de Mao hasta controlar la situación.

 

Comenta