Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

PN ordena investigación acerca muerte de recluso se fugó de clínica

PN ordena investigación acerca muerte de recluso se fugó de clínica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, instruyó este sábado a la Dirección de Asuntos Internos investigar, en coordinación con el Ministerio Público, las circunstancias en la que cayó abatido el recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, quien hace varios días se había fugado de una clínica en Nagua.

La muerte de Báez Abreu se produjo este viernes en el kilómetro 13 ½ de la autopista Joaquín Balaguer, de Santiago y fue reportada como un “intercambio de disparos”, sin embargo en las redes sociales circula un video donde se aprecia como agentes policiales lo ejecutan de varios disparos.

En el hecho también resultó muerto Jesús Peralta, de 45 años, mientras que Quintero Amparo Paredes, de  53 años fue herido de bala.

La investigación fue ordenada mediante un memorándum al director de Asuntos Internos, general de brigada Héctor García Cuevas.

“Cortésmente por medio del presente memorándum se le instruye para que, en coordinación con el Ministerio Público, realicen de inmediato una minuciosa investigación a fin de esclarecer el hecho en que a eso de la 10:30 hora de ayer, resultaron muertos Jorge Gabriel Báez Abreu, de 30 años, y Jesús Peralta, de 45, así como heridos Quintero Amparo Paredes, 53 años, por miembros de una patrulla de la Subdirección de Investigaciones con asiento en Santiago de los Caballeros”, expresa el documento.

El texto no dice los nombres de los agentes que daban seguimiento a Báez Abreu, solo indica que pertenecen a la Subdirección de Investigaciones, con asiento en Santiago.

Finalmente, dice que de manera separada se está enviando un disco con el video que circula en las redes sociales.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta