PN: Mayor del Ejército facilitó armas a John Percival y a su banda

Por Carlos Luis Baron miércoles 4 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un mayor del Ejército República Dominicana de apellido Rodríguez, fue la persona que vendió las armas a la supuesta la organización que dirigiría John Percival Matos, dijo este miércoles el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario.

Rosario en rueda de prensa en compañía de Kelvin Colon Rodríguez, represente del Ministerio Público, informó que el mayor Rodríguez fue apresado ayer en la noche, luego de que fuera puesto bajo arresto Brayan Félix Paulino, quien era perseguido por varios asaltos, junto al hoy occiso Percival Matos.

El vocero de la uniformada señaló que el l mayor del Ejército, en un allanamiento realizado en su residencia en Santo Domingo Este, se le encontró armas de guerra largas, pistolas, cargadores, entre otros efectos.

Rosario explicó que Rodríguez vendió, según datos suministrados por Félix Paulino tras su detención, el fusil empleado en los asaltos al camión de valores en Bella Vista Mall de septiembre y al Centro de Negocios Personales del Banco Popular Dominicano, en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, esquina Winston Churchill.

Además del oficial del Ejército, fueron detenidas cuatro personas, identificadas como Javier Perelló, contacto entre Percival Matos y el mayor Rodríguez; Aneudys y Francisco Alberto de Jesús Caraballo, los conductores de las motocicletas empleadas en los asaltos al camión de valores y en la Sirena de la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

También un hombre solo identificado como “El Mecánico” o “La Culebra”, quien preparaba las motocicletas.

Sobre el arresto de Félix Paulino, el vocero de la Policía explicó que se realizó de manera pacífica, luego de que agentes de la entidad se presentaran en una vivienda que pertenece a un pariente, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. De ahí fue trasladado al Palacio de la Policía.

Asimismo, explicó que Félix Paulino el brazo ejecutor de los crímenes sindicados a la supuesta banda.

El detenido fue sacado a las 11:38 del Palacio Nacional para ser conducido al Palacio de Justicia para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Madre del detenido

La señora María Reina Paulino, madre del alegado asaltante Brayan Félix, camina por uno de los pasillos del Palacio de la Policia, se observa en su mano derecha una funda conteniendo pan, queso y jugo.

La madre de Brayan Félix dijo que tenía ocho meses que no sabía del paradero de su hijo.

Cuanto se preguntó que si conocía John Percival Mató, expresó que solo vio una sola vez en su vida.

Dijo sentirse bien, “gracias a Dios, porque yo hice un llamado de que se entregara” a las autoridades policiales.

“En verdad no sabía nada él (Brayan Félix Paulino), desde hacía ocho meses que no lo veía ni hablo con él, porque no tengo celular”, adujo la madre.

Dijo que se sentía muy mal al saber que su hijo estaba involucrado en los asaltos a las plazas comerciales y sucursales bancarias.

María Reina Paulino llegó al Palacio de la Policía a esos de las 10:00 de la mañana para saber de su hijo y tener la oportunidad de verlo.

Los agentes policiales le permitieron a la señora Paulino verlo y entrarle alimentos a su hijo.