PN mata uno en Santiago en enfrentamiento este miércoles 

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un hombre murió a consecuencia de heridas  que sufrió durante un enfrentamiento a tiros con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía, ocurrido  la madrugada de hoy el sector La Delgada.

El muerto fue identificado por la Policía como  Yamil Alexander Abreu Montero, residente en el sector Villa Francisca de Santo Domingo, quien era buscado con relación al homicidio del comerciante Mariano Varga Santos, de 70 años,  durante un asalto a mano armada en el súper colmado Richard, en el sector San Miguel, el día 12 del presente mes de diciembre.

El informe policial indica que  durante el asalto  también resultó herido de bala Pedro Domingo Alcántara, de 27 años, y Juan Carlos Lorenzo Castro, de 26 años, ambos empleados de dicho establecimiento comercial.

El reporte preliminar explica que el hecho en que falleció el nombrado “Abreu Montero” se produjo luego que era perseguido por agentes de la DICRIM en la calle Principal del referido sector La Delgada, Santiago y al resistirse a ser apresado emprendió a tiros a los miembros de la institución, quienes se vieron obligados a repeler la agresión resultando con las heridas que le produjeron su deceso.

En el acto le fue ocupada a Abreu Montero la pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, serie C29351, que portaba sin documentos y con la cual enfrentado a los agentes actuantes.

De igual modo las autoridades ocuparon 5 celulares que se presumen hayan sido despojados a ciudadanos en la vía pública.

En cuanto al cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santo Domingo para los fines procedentes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar