(VIDEO) PN mata recluso que se había fugado de clínica en Nagua

Por Paola Wisky viernes 28 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva, mataron de varios disparos este viernes a Jorge Gabriel Báez Abreu, el recluso que había escapado de un centro médico de Nagua, el lunes 17 de diciembre.

El hecho ocurrió en la comunidad de Las Lavas, perteneciente al municipio Villa González de esta provincia, informó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. Al momento del hecho, el prófugo se desplazaba en una jeepeta Kia Sorento.

En el incidente, resultaron heridos Jesús Peralta, de 34 años y Kintero Amparo Paredes, mayor de edad.

Asimismo, fueron detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años y Luis Martínez Morel, de 37, así como también un haitiano sólo identificado como “Negro Pie” y una mujer aún no identificada, de acuerdo con un comunicado de la uniformada.

Báez Abreu fue condenado a 30 años de reclusión por el intento de homicidio contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.

La pena que cumplía  el hoy occiso se produjo en el 2015 en la provincia de Puerto Plata, en donde había tratado de matar a Veras y Parra.

El pasado lunes 17 de diciembre, el condenado fingió estar enfermo para ser trasladado a un centro de salud de Nagua. Una vez en la clínica, varios hombres armados se presentaron y despojaron de las armas a los miembros de la Policía que custodiaban a Báez, para posteriormente sacarlo de la zona.

En este vehículo desplazaba la víctima

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar