PN localiza dos cadáveres enterrados con perros Unidad Canina en San Juan: apresan presunto autor de crimen

Por Cristian Mateo Carela domingo 2 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Dos cadáveres que estaban enterrados en una mina fueron localizados este domingo por la Policía Nacional al utilizar dos perros miembros de la Unidad Canina, K9, durante un operativo en el que también fue apresado el presunto autor del crimen, el cual fue realizado en la comunidad de Vallejuelo, perteneciente al municipio de San Juan de la Maguana.

El informe policial identificó los cadáveres de Ercilio Aquino Ogando, de 57 años de edad, y de Juan Bautista Encarnación, quienes habían sido enterrados a seis pies bajo tierra, en una mina ubicada en el paraje de Sonador, en el referido municipio.

Mientras que el apresado fue identificado como Dionicio Ogando Vicente (a) “Chijo”, de 29 años, quien es sobrino del occiso Aquino Ogando, quien alegadamente es dueño de los terrenos que son explotados para extraer piedras y caliche.

La uniformada indicó que el hallazgo se produjo en medio de un operativo de investigación que duró dos días, en los terrenos donde los occisos trabajaban realizando labores de serenos cuidando equipos retroexcavadores.

El médico forense que participó en el operativo indicó que ambos hombres perdieron la vida a causa de heridas de bala.

Los familiares agregan que en ocasiones anteriores éstos habían estado litigando un problema en la justicia, por no haberle dado la parte correspondiente al indicado sospechoso detenido.

Anuncios