Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

PN investiga a tres personas por presunta violación sexual a menor de 10 años en Valverde

PN investiga a tres personas por presunta violación sexual a menor de 10 años en Valverde
Sede de la Regional Noroeste de la Policía en Mao. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.-La Policía informó este viernes que investiga a un hombre, la madre y la abuela de una menor de diez años de edad, por presunta  violación sexual de esta, hecho ocurrido en el municipio de Esperanza.

La madre de la niña había denunciado su desaparición desde el pasado domingo, pero fue localizada en la ciudad de Santiago con su padre, a quien ésta le confesó haber sido violada sexualmente por el marido de su abuela, motivo por el cual huyó de la vivienda, indica un comunicado de la uniformada.

De inmediato, el padre de la niña, Pedro de Jesús López Duran, de 31 años, dio a conocer la presunta violación por ante la fiscalía de violencia de género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales del distrito judicial de Valverde, quien ordenó el arresto del presunto violador, identificado como Carlos de Jesús Franco, apodado Osiris, de 35 años de edad, ya detenido.

Al ser examinada por el médico legista, se certificó que la menor presenta excoriaciones lineales superficiales en muñeca derecha e himen desgarrado antiguo.

En consecuencia, también fue arrestada Melodis de los Santos, madre de la menor, de 25 años de edad, así como su abuela Josefina de los Santos Contreras (Lucia), de 45 años, residentes en el municipio de Esperanza, quienes son interrogadas en torno al hecho, a fin de establecer responsabilidades.

Comenta