PN iniciará proceso académico para mil 250 agentes región Enriquillo

Por Omar Medina jueves 11 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El Instituto de Estudios Superiores (IPE), y el Programa de Capacitación Continuada de la Policía Nacional que dirigen el general de brigada Pablo de Jesus Dipré y el mayor Nandy Reyes Santos, respectivamente, informaron este jueves que iniciarán el 22 de enero un proceso de formación académica para más de mil 250 miembros de esa institución en la región Enriquillo.

Numerosos agentes del orden de Barahona, Neiba, Jimaní y Pedernales serán beneficiados con los temas sobre el uso de la fuerza;  relaciones humanas, comunicación efectiva; técnicas de arrestos, hechos flagrantes y llenado de actas procesales, con el objetivo de reforzar los conocimientos de los agentes de orden público de esas dependencias policiales.

El director regional Sur de la Policía, general Orlando Pichardo Reynoso, destacó la importancia que albergan estos cursillos, los cuales serán impartidos por instrucciones del Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien se ha preocupado en el reforzamiento de los conocimientos de los agentes del orden público.

Además de Pichardo Reynoso, participó el subdirector de la Dirección Sur de la Policía, coronel Guarionex Félix Pérez; los comandantes departamentales, Cristóbal Segura Medina de Neiba, coronel Aníbal A. Cornelio Medina, de Jimaní y el coronel Winston Florentino Aníco de pedernales.

Expresaron que dicha iniciativa va en beneficio de los agentes policiales, en sus actuaciones con la ciudadanía.