PN inicia jornada de charlas sobre cooperativismo 

Por El Nuevo Diario martes 23 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional, a través de la Cooperativa de la institución del orden, inicio hoy la primera jornada de charlas sobre cooperativismo a los directores regionales y departamentales.

 

El acto celebrado en el Club para oficiales de la sede de la institución contó con la presencia de la directiva de esa entidad policial integrada por los generales Nelson Rosario Guerrero, presidente de la COOPOL, y Ney Aldrin Bautista Almonte, presidente del Consejo de vigilancia de esa entidad.

 

También hicieron acto de presencia el general Edward González Sánchez, tesorero del Consejo de Administración COOPOL; la generala Teresa Martínez Hernández, vicepresidenta de vigilancia, y la señora Zoila Hernández, gerente general de este organismo.

 

Rosario Guerrero, al dirigirse a los presentes, indicó que esta actividad forma parte de las acciones diseñada por la Dirección General de la Policía Nacional para presentarles a los encargados de las Direcciones Regionales y Departamentales de la uniformada los beneficios del cooperativismo en esta primera etapa.

 

La charla estuvo a cargo del licenciado Mario Aquino, gerente general de la Cooperativa de EDESUR, quien destacó la importancia de contar con una cooperativa dentro de la institución del orden.

 

La Policía recordó que el instituto de seguridad social de la Policía Nacional, ISSPOL, a través del decreto 45-17 emitido por el Poder Ejecutivo en su artículo 4, dispone que el Instituto de Seguridad Social de la Policía se convierta en la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Integrantes de la Policía Nacional, en función a los lineamientos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Apple Store Google Play
Continuar