Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

PN informa mueren dos presuntos delincuentes eran perseguidos por asaltos y homicidio

PN informa mueren dos presuntos delincuentes eran perseguidos por asaltos y homicidio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que abatió en Villa Altagracia a un hombre acusado de asesinar a otros dos, así como de herir de bala a dos más, mientras que en Santiago cayó en un supuesto enfrentamiento con agentes del orden el segundo implicado en la muerte a tiros de un hombre de 70 años el pasado día 12 de corriente mes.

De acuerdo al informe de la Policía, los occisos son Juan Manuel Amparo “Mono Blanco”, de 27 años, y Yamir Alexander Abreu Montero, quienes eran perseguidos con varias órdenes de arresto.

Mono Blanco era buscado junto a otro obre, por los asesinatos de Josué Rodríguez Valdez, ocurrido el 18 de septiembre pasado, y de Moisés David de los Santos, el primero de octubre de 2016.

También era perseguido por herir de bala a Jordani Lorenzo el pasado 13 de este mes y a Federico Simón Camarena.

Mono Blanco, quien estaba en compañía de oteros hombre cuyo nombre se desconoce, falleció a causa de múltiples heridas de bala al enfrentar a miembros de una patrulla que trató de apresarlo, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.

Una nota de la Policía indica que “Amparo se enfrentó a los agentes con una pistola Browning calibre nueve milímetros, con la numeración limada, cuya procedencia se investiga”.

Agrega que los agentes le ocuparon además RD$17,600.00 en efectivo; 61.5 gramos de presunta cocaína, y 220 gramos de un material rocoso, presumiblemente crack.

La concubina del occiso fue detenida para fines de investigación.

Sobre Yamir Alexander Abreu Montero la Policía dijo que cayó abatido en Santiago por agentes del orden que lo perseguían por el asalto y homicidio de Mariano Vargas Santos, de 70 años, ocurrido el pasado día 12, en el sector San Miguel, en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez.

Abreu Montero participó en el asalto perpetrado en un colmado donde la víctima compraba dos bombillos de bajo consumo y una cerveza.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Éste, junto a su cómplice ya detenido, despojó a la víctima de una pistola que portaba y baleó a Juan Carlos Lorenzo Castro y a Pedro Domingo Alcántara, repartidores del establecimiento comercial asaltado.

Con respecto al caso, la Policía detuvo el pasado sábado a Wilmen Antonio Batista “Wilo”, conocido también como El Rubio, quien admitió su participación en los hechos y dijo a las autoridades que Abreu Montero fue quien se apoderó del arma de fuego sustraída a Vargas Santos.

 

Comenta