Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

PN informa detuvo casi cinco mil personas en operativo

PN informa detuvo casi cinco mil personas en operativo
Palacio de la Policía Nacional. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que casi 5.000 personas fueron detenidas para fines de investigación y que ocupó 36 armas de fuego durante los operativos que inició a mediados de semana junto a miembros de las Fuerzas Armadas, con el propósito de reducir la delincuencia en el país.

«En un período de 96 horas fueron detenidas 4.959 personas para fines de investigación, ocupando 2.159 armas blancas, 45 de fabricación artesanal, se recuperaron 42 armas de fuego y se retuvo otras 36 por falta de documentos que certifiquen su porte y tenencia», destacó el organismo en nota de prensa.

El informe indica que del total de personas detenidas, 65 son «reconocidos delincuentes», mientras que 39 fueron apresadas en flagrante delito.

En ese orden, las acciones mixtas permitieron a las autoridades retener 147 vehículos, de los cuales tres tenían denuncia de robo.

En relación a las motocicletas, fueron retenidas 5.543 de 25.289 que fueron registradas y depuradas, entre las cuales se recuperó una con denuncia de robo y otras dos que fueron utilizadas para cometer varios actos delictivos.

En cuanto a las acciones contra la contaminación sónica, fueron ocupadas nueve bocinas, 12 de las tipo «kitipó», así como un cajón y cuatro máquinas tragamonedas.

Con relación a las sustancias narcóticas ocupadas, fueron decomisadas 274 porciones de marihuana, 183 de cocaína y 18 de crack. También se incautaron nueve hookahs.

El operativo mixto iniciado el pasado miércoles se realiza en todo el territorio nacional para reforzar las labores de prevención de la delincuencia, afirmó la Policía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta