PN incrementa patrullaje en hospital infantil de Santiago tras incidentes vandálicos

Por Carlos Luis Baron jueves 2 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, informó que comenzó de inmediato a reforzar la vigilancia en todo el perímetro del hospital regional infantil Arturo Grullón del sector Gurabito.

El anuncio fue hecho por el vocero de la institución, coronel Juan Guzmán Badía, atendiendo una solicitud de la directora de ese centro de cuidado a los menores, Rosa María Morel, la que manifestó su impotencia ante bandas de malhechores, que el domingo pasado sembraron el terror en el lugar.

La autoridad policial, al ser cuestionada por los medios de prensa cuando se encontraba en su despacho de la avenida Bartolomé Colón, afirmó que se están tomando las precauciones de lugar para evitar la comisión de hechos delictivos, durante el cambio de turno del personal de enfermería, administrativo y médico, del más importante hospital de infantes de las 14 provincias de la región Norte.

Explicó que la dirección regional del cuerpo del orden fue alertada sobre un incidente acontecido en horas de la noche del domingo pasado en el centro asistencial, a donde fueron llevados un hombre y una mujer heridos a cuchilladas, reclamando ser atendidos.

Fue reiterativo al decir que “asumieron todas las medidas pertinentes, entre ellas, enviar unidades que están en la zona para reforzar la seguridad del hospital”.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar