PN gestiona con autoridades haitianas apresamiento acusados de asesinar pareja en Pedernales  

Por El Nuevo Diario lunes 12 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, anunció la noche de este lunes que la Policía dominicana está en contacto con las autoridades haitianas para el apresamiento de los nacionales de ese país acusados de asesinar a una pareja de esposos en la provincia de pedernales.

Amarante Baret señaló que ya hay uno de los acusados detenidos en Haití y que las autoridades dominicanas están en espera de que se proceda a la entrega.

El ministro de Interior y Policía indicó que la uniformada reforzó la seguridad en Pedernales con el envío de más agentes antidisturbios, tras las advertencias que hicieran residentes en ese municipio, dando un plazo de 24 horas a todos los haitianos para que salgan del lugar.

Dijo que el Ejército y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) colaboran con la Policía en el mantenimiento del orden público en la provincia fronteriza.

El conflicto entre dominicanos y haitianos se produce luego que alegadamente dos hermanos de origen haitiano asesinaron al agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez, esta última falleció el pasado sábado luego de permanecer en coma por casi un mes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar