PN fiscaliza negocios por bebidas adulteradas en Santo Domingo Este

Por El Nuevo Diario martes 20 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional (PN) informó este martes que fiscalizó el fin de semana, numerosos establecimientos por bebidas alcohólicas adulteradas, apresó a decenas de personas por contaminación sónica, fiestas clandestinas, violar el toque de queda y andar sin mascarillas.

El comunicado de prensa indica que los operativos realizados tienen el objetivo de garantizar el cumplimiento de las disposiciones oficiales tendentes a evitar muertes innecesarias, contaminación por la pandemia de COVID-19, prevenir acciones delictivas y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

El general de brigada Francisco Rhommel López, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, declaró que los operativos fueron hechos respetando los derechos de cada uno de los detenidos, los cuales fueron entregados de inmediatos a los representantes del Ministerio Públicos para su fiscalización, una parte, y otros para ser sometidos a la justicia por incurrir en acciones de raterismo callejero.

Entre los detenidos, la Policía dijo que figuran unas 150 personas por violar el toque de queda y andar sin mascarillas. Otros por contaminación sónica.

Los operativos se llevaron a cabo en La Isabelita, Los Mameyes, Puente Juan Carlos, Avenida España, Simonico, Maquiteria, Los Farallones y Villa Duarte, Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Las Enfermeras, Katanga, Puerto Rico, Vietnam, Las Lilas, Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, La Barquita, Lucerna, Los Cartones, Invivienda, Villa Faro, Mendoza, Hainamosa, El Almirante, Los Frailes y La Ureña, entre otros barrios y sectores de Santo Domingo Este.

Además, en La Caleta, Andrés, Boca Chica, Campo Lindo, Los Tanquecitos, Valiente y Avenidas, en el municipio turístico de Boca Chica, donde fueron retenidas motocicletas, varios vehículos por contaminación sónica y para fines de investigaciones, se ocuparon bocinas y otros equipos electrónicos.

Otros operativos fueron realizados en San Luís, San Isidro, La Grúa, Prados la Caña, Prados de San Luis, La Toronja, El Perla, Villa Esfuerzo, Villa Liberación y El Estorgan, en el municipio de Guerra.

El general Rhommel informó que se incautaron, además, algunas armas de fuego para fines de investigaciones, armas blancas, más de 80 bocinas, cajones, plantas de música, tacos y sillas plásticas.

La Policía, identificó entre los detenidos, a Pedro Compre Montilla, de 24 años, detenido en el sector Vietnam, de Los Mina, tras despojar a una señora de un teléfono celular.

Mientras que, en Los Tanquecito, Boca Chica, fue apresado Junior Morel Ascencio, de 25 años, con varias porciones de drogas.

Igualmente, se recuperaron la motocicleta marca Nipponia, modelo AX-100, negra y sin placa, y la Pasola marca Tauro, modelo Bz-150Plus, de color bronce, año 2021, que figuraban robadas en los archivos policiales.

Asimismo, se recuperó el vehículo marca Daihatsu, modelo V11-8LHY, blanco, año 2005, placa No. L191632, que, al ser depurado en el sistema de cómputo de la Policía, figuraba con denuncia de robo desde el 24-04-2005.

Contaminación sónica

En Los Frailes, específicamente en la calle Mella, esquina Máximo Gómez, la Policía desmanteló una fiesta clandestina.

En ese mismo lugar, fue intervenido y fiscalizado el Súper Colmado Jiménez por violar el toque de queda, y varias personas fueron detenidas, entre ellas Ignacio Jiménez, propietario del negocio.

En la calle Teodoro Stanley esquina calle José Álvarez, barrio Los Trinitario I, del sector Villa Faro, fue detenido Fabián Torres Brand, de 50 años, a quien se le retuvo su vehículo, marca Toyota, blanco, placa I 086039, por contaminación sónica.

Bebida adulterada

En el distrito municipal de San Luis, la Policía, junto a representantes del Ministerio Público, intervino varios negocios, donde fueron incautadas bebidas adulteradas.

Entre los establecimientos donde se encontraron bebidas adulteradas figuran los colmados D’ Oleo, La Placita, Los Tres Hermanos y La Avenida.