PN en Santiago maneja hipótesis muerte de abogado Guzmán se trató de sicariato

Por Abigail Díaz martes 21 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional en Santiago, cree que la muerte a tiros del abogado Basilio Guzmán se trató de un sicariato.

“Hasta el momento la Policía Nacional en Santiago maneja la tesis de que no se trató de un robo, lo que hace presumir que fue un acto de sicariato, el móvil”, explicó la mañana de este martes, Alejandro García, vocero de la PN en Santiago.

Durante una entrevista telefónica para la redacción de El Nuevo Diario, García sostuvo que el fenecido abogado llevaba a su cargo varios casos importantes.

“Podría el caso estar ligado a asuntos del narcotráfico, esa es la tesis que se maneja hasta el momento”, agregó.

De igual forma, confirmó que fueron dos personas a bordo de una motocicleta quienes realizaron los disparos mortales a Guzmán, de 62 años.

Por su parte, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, dijo que ya se abrió una investigación del caso.

Al trascurrir la mañana de este martes, abogados y clientes del fenecido se presentaron en el lugar del hecho, quienes dijeron conocerlo desde hace más de 20 años y que se sienten impactados con la noticia.

Un colega del jurista muerto, identificado como José Miguel Minier, solicitó a las autoridades prestar atención del caso, ya que a su juicio, la muerte no se trató de un acto delictivo simple.

Minier consideró que la PN pueden utilizar los video de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los causantes de la muerte de Basilio Guzmán.

Apple Store Google Play
Continuar