PN, DIGESETT y Medio Ambiente ejecutarán campaña contra ruidos en provincias de región noroeste

Por El Nuevo Diario martes 2 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- La Policía anunció este martes que en coordinación con la DIGESETT y la Procuraduría de Medio Ambiente, ejecutarán dentro de los próximos días una campaña contra la contaminación sónica que producen colmadones, negocios de venta de bebidas alcohólicas y vehículos, en varias provincias de la zona noroeste.

La información fue ofrecida en nota de prensa por el director de la Regional Noroeste, general de brigada Eduardo Alberto Then, quien recientemente sostuvo encuentros con comunitarios que han denunciado que el exceso de ruidos perturba la tranquilidad de sus sectores a toda hora del día y la noche.

El alto oficial señaló que a propósito de las acciones a emprender en las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde, el Director General de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispuso recientemente la creación de la Unidad Antirruidos, con asiento en la provincia Valverde, y designó como comandante de la misma,  al teniente coronel Jorge Soto.

Director de la Regional Noroeste, general de brigada Eduardo Alberto Then.

Dijo que Soto ya ha estado reuniéndose con los incumbentes de la DIGESETT y Medio Ambiente para trazar los lineamientos del plan de acción a ejecutar en los días venideros.

Then agregó que además de combatir el problema de los ruidos en expendios de bebidas alcohólicas y colmadones, “también perseguiremos a los choferes, conductores y motoconchos que andan en las vías públicas con sus vehículos sin luces, poniendo en peligro sus vidas y las de transeúntes y peatones”.

En declaraciones escritas, el alto oficial dijo finalmente que se actuará sin privilegios ni excesos, a fin de hacer retornar la tranquilidad, la paz y la armonía social de los ciudadanos laboriosos.

Anuncios