PN dice trabaja para garantizar seguridad de estrellas de Grandes Ligas; refuerza polos turísticos

Por El Nuevo Diario sábado 15 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que continúan trabajando para garantizar la seguridad de las futuras estrellas dominicanas de Grandes Ligas, así como para proteger sus bienes.

Señaló que para la institución del orden es de “suma importancia” garantizar el bienestar ciudadano, razón por la cual,  indicó, incrementaron los acercamientos con los diferentes sectores de la sociedad.

Esto, según un comunicado de prensa, con el objetivo de promover la corresponsabilidad y trabajar unidos por la convivencia pacífica y prevención del delito.

Durante la reunión celebrada ayer viernes, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, estuvo coordinando con los directivos de los equipos del béisbol profesional de Grandes Ligas en el país, para trabajar en distintos proyectos, entre ellos la seguridad de las 30 academias instaladas en la zona Este de la provincia Santo Domingo.

Foto: Fuente externa.

Bautista Almonte resaltó las excelentes relaciones del cuerpo del orden con los equipos representados junto al señor Yerik Pérez, director de la Oficina del Comisionado de MLB en República Dominicana, y Bryan Sealy, vicepresidente de seguridad MLB (Ligas Mayores de Béisbol), por sus siglas en inglés.

El alto oficial reiteró su disposición de elevar las acciones de prevención y seguridad en el entorno de cada academia, por lo que anunció la instalación de un corredor en la zona de ubicación de las academias de béisbol en los municipios de Boca Chica y Guerra, con una camioneta y dos motocicletas.

Foto: Fuente externa.

De igual forma, exhortó a los representantes de MLB en el país nombrar a un enlace, así como también la colocación de cámaras con el fin de reforzar la seguridad de los complejos deportivos.

Destaca índices de seguridad

El mayor general Ney A. Bautista Almonte aprovechó la oportunidad para reiterar que en la actualidad la tasa de homicidios en República Dominicana es de 10.4, por debajo de más de 12 países con índices mayores.

Explicó que en la actualidad se ha reforzado la seguridad en todos los polos turísticos y los cascos urbanos, para garantizar la tranquilidad tanto de nativos como extranjeros que transitan por las diferentes calles, avenidas y centros comerciales.

“Nuestra Policía Nacional exhorta a todos los ciudadanos a continuar utilizando el dispositivo la aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, para hacer sus denuncias con la más estricta con fiabilidad”, puntualizó.

En el encuentro también estuvo presente el fiscal de Santo Domingo Este, el magistrado Milciades Guzmán Leonardo.

Mientras que el director general policial estuvo acompañado por los coroneles Franklin Grullón, director regional Oriental; Frank F. Durán Mejía, de Comunicaciones Estratégicas; Gabriel de los Santos García, comandante de Departamento Santo Domingo Oriental; el teniente coronel Martín Gómez de Gracias, comandante de Dicrim en el municipio de Boca Chica.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar