Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) PN dice si coronel tiene responsabilidad en caso de cabo cancelado debe responder

(VIDEO) PN dice si coronel tiene responsabilidad en caso de cabo cancelado debe responder
La medida fue ordenada por el director policial, Ney Aldrin Bautista Almonte.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó este lunes que, si se establece su vinculación en el caso,  tendrá que responder ante las autoridades un teniente coronel  alegadamente  responsable de la cancelación de  un cabo por presuntamente apresar  a un hijastro del alto oficial que fue encontrado en poder de  sustancias controladas en Puerto Plata.

Según un video que circula en las redes sociales, un policía fue cancelado presuntamente por apresar con sustancias prohibidas a un hijastro de un supuesto teniente coronel que trabaja en el departamento de Recursos Humanos del destacamento policial de Puerto Plata.

“Si él hubiese sacado ese video en septiembre, ese coronel debió haber respondido en septiembre por ese hecho, pero salió ahora, ahora que responda”, indicó Bautista Almonte.

Explicó que ese hecho ocurrió en el mes de septiembre y se ordenó una investigación, “pero ese video nadie lo había visto, ese cabo fue cancelado de la institución, no por ese hecho, no tiene nada que ver, tres eventos se dieron que lo ligaban directamente a recoger dinero de puntos de drogas, con los nombres de las personas que lo dicen”.

Agregó que el proceso de investigación lo separó de la institución, “ahora sale este video, obviamente que si el coronel tiene responsabilidad va a tener que pagar por su responsabilidad”.

Comenta