PN dice apresó a más de tres mil personas en abril de este año

Por El Nuevo Diario miércoles 2 de mayo, 2018

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a unas 3, 043 personas durante intervenciones policiales de patrullaje, el pasado mes de abril de este año por diversas acciones delictivas.

Indicó que los operativos fueron ejecutados a través de la Dirección Central de Prevención de esta institución, la cual apresó a 53 prófugos, así como a otros 149 que fueron apresados por participar en carreras ilegales, 1, 005 personas fueron detenidas infraganti delito, 142 retenidos por orden de arresto, entre otras.

Informó que detuvo a 149 mediante orden de allanamientos, recuperó 164 armas de fuego, retuvo 71 por falta de documentación, asimismo ocupó 242 armas de fabricación casera y 2, 691 armas blancas, ocupadas durante dicha fecha.

Señaló que en las intervenciones fueron retenidos unos 739 vehículos, entre ellos 17 por tener denuncia de robo y seis por su participación en algún delito. Además se ocuparon 361 motocicletas, entre éstas 123 por participar en carreras prohibidas en las vías públicas y cinco de estas que fueron utilizadas en hechos criminales.

En cuanto al trabajo preventivo para controlar sustancias prohibidas durante el pasado mes, subrayó que se ocuparon 4, 343 porciones de marihuana, 2, 418 de cocaína, 1, 070 de crack, 12 porciones de éxtasis, 168 hookah y 31 balanzas utilizadas para la venta de drogas.

En ese sentido, resaltoo que el pasado primero de mayo “asestó un duro golpe contra el consumo de estupefacientes” al detener a Luis Alberto Batista Díaz y Neffry Wayner Cruz Pérez, quienes fueron detenidos en el tramo carretero San Juan-Azua, sección Los Bancos, al momento de inspeccionarse su vehículo en donde transportaban dos pacas de un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso de 15 libras.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar