PN detiene a dos estafadores en el Distrito Nacional y Bonao

Por Carlos Luis Baron Viernes 27 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó ayer, en acciones separados desarrolladas en el Distrito Nacional y en Bonao, a dos hombres acusados de estafar a varios ciudadanos, informó la institución en un comunicado.

El primero de los detenidos es Fernando Cuevas, quien se hacía pasar por ejecutivo de dos empresas nacionales, manifestándoles a sus víctimas que eran ganadoras de un premio.

Entre las afectadas figura una mujer a la que llegó a estafar la suma de 428,250 pesos, cifra que había depositado en una cuenta bancaria a favor del detenido, para recibir el supuesto premio.

El prevenido pertenece a una banda de estafadores que se dedican hacerse pasar por altos ejecutivos de distintas empresas comerciales.

El segundo detenido es Pablo Bautista, de 53 años, residente en Bonao, provincia Monseñor Noel, quien se dedicaba a estafar a personas a través de llamadas telefónicas haciéndose pasar por empleado de la Lotería Nacional, y que engañaba a sus víctimas diciéndoles que les entregaría los números que resultaran ganadores en determinados sorteos, cobrándoles por anticipado altas sumas de dinero.

Los investigadores del caso señalaron que entre las personas afectadas por Baustista, esta una ciudadana que entregó al detenido la suma de 60,000 pesos.

Ambos detenidos están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.