Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

PN desmantela banda del crimen organizado en San Cristóbal

PN desmantela banda del crimen organizado en San Cristóbal
PN desmantela banda del crimen organizado en San Cristóbal.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL. -La Policía Nacional informó este martes sobre el apresamiento de seis personas, tres de ellas señaladas como miembros de una peligrosa banda criminal dedicadas a la comisión de robos y asaltos con violencia, a la cual se le atribuye haber herido de bala a dos ciudadanos e intento de agresión por arma de fuego a un teniente de la institución durante un atraco, durante hechos ocurridos en la provincia de San Cristóbal.

Los apresados son, de acuerdo a un comunicado de prensa, José Eugenio Sena Mateo (a) Papote, de 26 años; Esmerlin Núñez (a) El Tipo y/o Palomiro, de 28; Manuel Rodríguez Núñez, de 48, así como también otras tres personas para fines de investigación, cuyas identidades se hace reserva hasta determinar su responsabilidad penal por estos hechos.

En tanto que los prófugos son los apodados “Sebastián” y “Kike”, de quienes se activa su localización por su presunta implicación en los asaltos y agresiones por arma de fuego, en hechos separados, de Enyeri Enmanuel Dionicio Báez, de 30 años, y Wallin Benítez Díaz, de 31, en la carretera Sánchez, en Madre Vieja Norte, San Cristóbal; y el asalto del que fue víctima el pasado 13 de julio el primer teniente policial Claudio Zacarías de la Rosa Santos, de 39 años, en la calle General Leger esquina Dr. Báez, centro de la ciudad.

Fue así que miembros de la División de Investigaciones, acompañados de miembros de la Policía Preventiva y bajo la dirección legal de una representante del Ministerio Público, realizaron cinco allanamientos, donde fueron recuperados varios celulares, prendas de vestir, una motocicleta, una jeepeta, una pistola y otras pertenencias que fueron despojadas a otras víctimas.

Los primeros dos detenidos en mención fueron identificados mediante cámaras de seguridad que captaron el momento donde cometían los asaltos antes citados, en tanto que el tercer apresado admitió que la pistola ocupada se la prestaba a los demás para que cometieran sus fechorías.

Todos los detenidos serán sometidos a la justicia para que se le conozcan medidas de coerción y lo incautado va a ser enviado a la fiscalía a los fines correspondientes, mientras se continúan las labores de búsqueda de los prófugos para apresarlos y enviarlos a la justicia.

Comenta