Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

PN dará a conocer en próximos días resultados investigaciones sobornos de Brayan en SC

PN dará a conocer en próximos días resultados investigaciones sobornos de Brayan en SC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general de la Policía Nacional anunció hoy que en los próximos días se dará a conocer el informe de las investigaciones realizada por Asuntos Internos a la dotación de San Cristóbal por el supuesto soborno de RD$25 mil pesos para dejar en libertad a Brayan Peter Félix Paulino, quien dijo que había estado preso en esa demarcación y salió en libertad tras pagar la suma señalada.

.El mayor general Nelson Pequero Paredes sostuvo que las investigaciones sobre este caso están avanzadas, y esperar tener entre lunes y martes los resultados de dicha indagatorias.

Apuntó que ese informe se dará a conocer a la prensa, a través del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía.

Ante una pregunta periodística de que si se comprueba el pago soborno para dejar en libertad Brayan Paulino cuál sería la consecuencia, el director general Policía expresó que se establecerán sanciones de acuerdo a los reglamentos de la institución y las leyes vigentes del país.

Dijo que si esto conlleva sometimiento a la justicia “serán sometidos a la justicia y si conlleva expulsión serán expilados y los que merezcan sanciones disciplinaria así mismo lo haremos”.

El mayor general Peguero Paredes sentenció que “la Policía Nacional no encubren a nadie” por hechos delictivos, y rehusó ofrecer más de detalles para no entorpecer las investigación que se llevan a cabo.

Se hablan que serian tres los oficiales policiales adscritos a la dotación de San Cristóbal que están detenidos, mientras son investigados por el soborno que habría pagado Brayan Félix Paulino para ser liberado, tras haber sido detenido en esa ciudad, mientras conducía una motocicleta sin documentos.

De acuerdo con una fuente vinculada a la investigación, los policías detenidos son un primer teniente y dos capitanes.

Según la fuente, los investigadores manejan el dato de que los oficiales señalados habrían recibido el soborno de parte de Reivi Corporán, alias La Culebra, señalado por la Policía como la persona que preparaba las motocicletas con las que la banda de John Percival escapaba de las escenas de los asaltos que cometían.

Marcha

Sobre la camita que tienen unas 20 organizaciones hacia el Palacio Nacional, el día 22 de este mes contra la corrupción y la impunidad, dijo que la protesta es un derecho constitucional, siempre cuando esta no alteren el orden público ni paz ciudadana.

“Siempre que no se altere el orden público, nosotros vamos hacer respetuoso de cada unos de los manifestantes”, apuntó de la Jefe de la Policía.

Indicó que los agentes que estarán apostados en los alrededores para dar protección a la actividad.

Por otro lado, dijo que la Policía Nacional trabaja desde el año pasado con un plan con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

Manifestó que esperan ser más eficiente y que dé los resultados de la reducción de la criminalidad a nivel nacional.

POR RAMON RAMOS
Foto de Daniel Duverge

Comenta