PN confirma que el asesino de dos periodistas se suicidó

Por jueves 16 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN) de República Dominicana confirmó hoy que José Rodríguez, presunto asesino de los dos periodistas que murieron en una emisora de radio el pasado martes, se suicidó durante una persecución realizada por uniformados.

La PN confirmó a través de un comunicado que Rodríguez, de 59 años, presunto asesino de los locutores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, este último director de la emisora, se suicidó al verse "acorralado" por agentes policiales a la salida de la provincia San Pedro de Macorís (este), donde ocurrió el homicidio.

De acuerdo con la institución, Rodríguez disparó varias veces a los agentes que le daban seguimiento "y al verse acorralado se hizo un disparo", según certificó el médico legista que intervino en el caso.

Las autoridades a cargo de la investigación del doble crimen aún no han establecido las motivaciones que tuvo Rodríguez para cometer el hecho, que ha causado consternación en el país.

El hombre también estaba acusado de causar heridas a la secretaria Dayana García, quien sobrevivió al ataque.

El asesinato de los dos locutores de la emisora 103.5 FM de la ciudad de San Pedro de Macorís ha consternado a la población dominicana y ha provocado la condena de los gremios de prensa locales y de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La SIP instó el martes a las autoridades dominicanas "a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia".

La directora general de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, repudió hoy también el crimen y afirmó que "estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto".

El procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, aseguró que se harán las diligencias que sean necesarias para esclarecer lo antes posible este "horrendo" crimen.

Los dos comunicadores conducían el programa Milenio Caliente, y Medina, además, era la voz comercial del equipo de béisbol profesional dominicano las Estrellas Oriental. EFE