Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

PN clausura el XIV curso taller sobre identificación y prevención de pandillas

PN clausura el XIV curso taller sobre identificación y prevención de pandillas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Antipandillas, entregó este sábado los certificados de clausura del “XIV Curso-Taller sobre identificación y prevención de Pandillas”, con un mes de orientación a 34 líderes comunitarios en el salón multiusos de la sede central de esa dependencia policial.

El acto estuvo encabezado por el general Mario Objio Morales y el subdirector Central de Antipandillas, coronel Rafael Díaz Barros.

Objio Morales destacó que a través de este taller la institución del orden fortalece sus vínculos con distintos sectores que componen la sociedad a través del mensaje preventivo que se está desarrollando en la actual gestión policial, que encabeza el mayor general Nelson Peguero Paredes.

Resaltó que para la dirección que dirige es importante la integración de la familia en inculcar los valores morales a los niños y de fomentar la educación como la mejor vía de superación personal y tener una mejor sociedad en el día de mañana.

Varios de los participantes agradecieron este valioso aporte de esa entidad policial en instruir sobre los peligros de las acciones de las pandillas a los líderes comunitarios y los distintos sectores que integran la sociedad.

Los participantes recibieron la capacitación durante un mes, siendo orientados en los temas de Identificación de Pandillas; La Familia; Drogas y la Ley 136-06 sobre Niños Niñas y Adolescentes.

Comenta