PN captura hombre que vincula a asesinato de hijo de empresario en Santiago

Por Persio Maldonado lunes 6 de abril, 2015

SANTIAGO.-Agentes de la Policía Nacional de Santiago capturaron a Francisco Alberto Taveras Mateo, a quien la uniformada señala como el matador de Jhamm Ernesto Alba Castillo, hijo de un empresario radicado en el municipio Licey al Medio, al este de la provincia de esta provincia.

En un informe de la institución del orden se indicó que el crimen ocurrió el domingo reciente, en un confuso incidente donde también resultó herida de perdigones otra persona, en un establecimiento comercial, instalado contiguo a la autopista Duarte, a su paso por la comunidad de Colorado del municipio Puñal.

Alba Castillo, de 43 años, quien residía en la calle principal de la comunidad Uveral, Licey al Medio, presenta herida de perdigones en el ojo derecho, recibida de su agresor Taveras Mateo, de 39 años, residente en la avenida Rafael Vidal, urbanización El Embrujo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

“La versión del victimario es que, luego de marcharse del negocio “El Rey de la Yaroa”, donde se encontraba comiendo, Alba Castillo y otros acompañantes, lo siguieron abordo de la Jeepeta Land Cruiser, blanca, placa G082520, quienes al darle alcance, discutieron originándose un tiroteo, resultando muerto el hijo del empresario Miguel Alba Castillo y herido Abi Rodríguez”, detalló la entidad del orden.

La PN señaló que al presunto asesino se le ocupó la escopeta marca Carandaí calibre 12, serie ilegible; en tanto que al occiso se le encontró la pistola Glock, calibre 9 milímetros, No. KTL522, sin ningún tipo de documento.

Del mismo modo, los agentes actuantes en la detención ocuparon el fusil Safyarms T14, calibre 410 KL, serie No. 09-016504, con su cargador, el cual el apresado despojó al occiso momento en que caía al pavimento. POR HILARIÓN ISALGUÉZ