PN captura haitiano acusado de violar dos hijastras en Valverde

Por El Nuevo Diario sábado 14 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Autoridades de la  Policía Nacional dijeron que apresaron a un haitiano acusado de violar sexualmente a dos hijastras suyas en el sector Jimanaco, distrito municipal Guatapanal, provincia Valverde. Syvain Silvestre (Chery), de 23 años, fue detenido por una patrulla policial mediante una orden de arresto expedida una jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde.

Conforme a la acusación, Silvestre, quien reside en condición de indocumentado en el país, abusó sexualmente de sus dos hijastras menores, el 21 del pasado mes de septiembre, en circunstancias que se investigan.

En otra acción policial, fue capturado uno de dos asaltantes callejeros que la noche del pasado día 8 de este mes despojaron violentamente a un comerciante de un teléfono celular, su cartera con sus documentos y diez mil pesos en efectivo, en Azua.

El denunciante, cuyo nombre se hace reserva, dijo que para cometer la acción delictiva el detenido Yunior Alberto Feliz Matos, de 39 años, y otro individuo que se encuentra prófugo, lo encañonaron con un arma de fuego de fabricación artesanal y un cuchillo.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.