PN captura al segundo de cinco integrantes grupo de malhechores que ultimó vigilante

Por El Nuevo Diario Jueves 18 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO, 18 de may.- La Policía Nacional apresó al segundo de cuatro integrantes de un grupo de malhechores buscados por ultimar de balas a un vigilante privado, durante la realización de un robo a una compañía metalera en el sector Los Salados Viejo de Jacagua, el día 14 de abril del presente año.

Se trata de, Ramón Leonardo Suero Sosa, apodado (El Manchao), de 31 años, quien fue arrestado mediante orden judicial No. 2350-2017 por estar implicado en la muerte de Richard David Yan, de 25 años.

La captura de “El Manchao” se efectuó mediante una ardua labor de inteligencia e investigación donde la Policía determinó su participación en ese crimen, conjuntamente con Marcelo Rodríguez Gómez, quien fue llevado a los tribunales.

También participaron los nombrados El Paiza, Chino Uzi, Yunior y Uriel, a quienes además el cuerpo del orden busca activamente por la comisión de otros dos homicidios.

El hecho en que perdió la vida el guardián se produjo cuando este se encontraba laborando en una compañía metalera localizada en el sector Los Salados y sus agresores lo ultimaron de un disparo en el tórax, durante la acción delictiva.

Posteriormente, raptaron su cuerpo y para no dejar evidencias lo lanzaron al canal mayor Francisco Ulises Espaillat, donde fue rescatado de las aguas por las autoridades en el municipio de Villa González.

En cuanto al arrestado admitió a los investigadores del caso su participación, por tal razón será puesto bajo el control del Ministerio Público.