PN apresa hombres supuestamente clonaban tarjetas beneficiarios de ADESS

Por El Nuevo Diario sábado 2 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  – La Policía Nacional informó este sábado que apresó en el municipio Santo Domingo Este a tres presuntos integrantes de una banda dedicada a realizar transacciones fraudulentas mediante la clonación de tarjetas pertenecientes a beneficiarios de los programas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Se trata de los hermanos Augusto José y Stanly Augusto Fernández Mejía, así como Ramón Antonio de la Cruz de la Cruz, a quienes supuestamente les ocuparon 464 tarjetas en plástico PVC (en blanco) y el vehículo en el que se transportaban, según indica un comunicado de la uniformada.

La detención fue realizada por miembros policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), añade la nota.

Según el reporte policial, la detención de los tres hombres ocurrió cuando transitaban a bordo de un vehículo Honda Touring año 2016, gris, por la calle Respaldo Nuevo, sector San Isidro, en el citado municipio, donde pretendían hacer varias transacciones fraudulentas, en franca violación a la ley 53-07, en perjuicio del Estado Dominicano.

Los detenidos serán enviados a la Fiscalía de Santo Domingo Este, para los fines legales correspondientes.

El cuerpo del orden reiteró su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Apple Store Google Play
Continuar