PN apresa a exoficial “La Soga” buscado  desde  el  2011

Por El Nuevo Diario miércoles 1 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fue apresado por miembros de la Policía Nacional el exoficial de esa institución, Fernando de los Santos, mejor conocido como la “La Soga”, quien era buscado desde noviembre del 2011  por las autoridades por estar vinculado en varios sicariatos.

Las autoridades no han ofrecido detalles de dónde fue apresado ni en cuáles circunstancias.

Según versiones, el agente se habría entregado porque supuestamente existe un plan para matarlo.

Se informó, además, estaba previsto que “La Soga” fuera trasladado a Santiago, donde sería  interrogado.

En sus veinte años como miembros de la Policía a “La Soga” se le atribuyó encabezar un comando llamado “El Equipo”, que ejecutaba al menos 30 personas buscadas por esa institución.

También se le acusa de sicariato al servicio de narcotraficantes. En un momento fue el hombre más buscado por las autoridades en todo el territorio nacional.

Se le atribuye de haber dado muerte a Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente a encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro.

El último crimen que se le atribuye y por el que era buscado, es el de dos jóvenes del sector ensanche Libertad, de Santiago.

Los cuerpos de ambos hombres fueron encontrados atados de pies y manos en la presa de Bao.

“La Soga” se desempeñó como teniente de la Policía Nacional, y allí se granjeó la fama de efectivo agente en la persecución “de supuestos delincuentes”.

La Policía Nacional comenzó su persecución en el año 2011, en la gestión de José Armando Polanco Gómez, quien en reiteradas ocasiones le pidió que se entregara y que, además, prometió a la sociedad su captura, sin haber tenido resultados positivos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar