PN apresa cuatro personas por asalto a Banreservas en Hato Mayor

Por El Nuevo Diario jueves 18 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- La Policía Nacional informó este jueves el apresamiento de cuatro personas, acusados de cometer un atraco en una sucursal del Banco del Reservas en el municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Los apresados fueron identificados como Dinerinson Medina Feliz, Antoni Medina Feliz, Yohan Encarnación Mercedes, Dahian Alberto Encarnación Mercedes.
En un comunicado, la PN informó que el apresamiento de los sospechosos se realizó en una acción conjunta entre la Dirección Central de Investigación, miembros de la Policía Preventiva, y del Ministerio Publico.

Según la nota policial, Dinerinson Medina Feliz es acusado de ser el autor intelectual del hecho, este se desempeñaba como agente de seguridad del banco.

La Policía informó fue recuperada suma de RD$5,003,200.00 en efectivo, y US$99,417.00 (dólares americanos) en efectivo, tres teléfonos celulares de diferentes marcas además de un revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38, serie S937047 con cinco capsulas y un casquillo en su cilindro.

Los apresados serán sometidos a la acción de la Justicia en las próximas horas.

El asalto sucedió la noche del miércoles, cuando los detenidos ingresaron al lugar con un machete y una tabla cubierta con gomas, para aparentar que era una escopeta chilena, según afirmaron las autoridades.

Las armas con las que los encapuchados utilizaron fueron localizadas en el patio contiguo trasero, donde reside una mujer, que fue detenida por la Policía, conjuntamente con uno de los vigilantes del banco para fines de investigación.

En el hecho resultaron heridos por los antisociales el gerente interino y un cajero, por supuestamente mostrar resistencia.

 

Anuncios