PN apresa a tres hombres por tarjetas clonadas y robo

Por El Nuevo Diario Domingo 13 de Agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público y la Policía Nacional apresaron ayer a tres hombres en hechos separados ocurridos en el Distrito Nacional, acusados como los presuntos autores de robo por compra fraudulenta con tarjetas clonadas.

A los prevenidos les fueron ocupadas 64 tarjetas falsas, un equipo para magnetizar los plásticos, una computadora de las denominadas tipo clon, así como también fueron recuperadas la totalidad de las mercancías sustraídas.

En el primer caso fueron apresados Jeury Francisco Montero Sánchez y Humberto De los Santos, quienes adquirieron con dos televisores de 49 y 55 pulgadas por un monto de RD$97,990.00 de un centro comercial ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina avenida Enrique Jiménez Moya.

También le fueron ocupados a los detenidos siete baterías para inversores y cuatro tarjetas clonadas de varias entidades bancarias.

Posterior al arresto el detenido Montero Sánchez, un familiar suyo entregó a los investigadores un equipo para magnetizar los plásticos, una computadora tipo clon y la cantidad de 60 tarjetas alteradas, donde en su mayoría se encontró el nombre en el relieve de tarjetero Humberto De Los Santos Rivera.

Ambos hombres fueron detenidos gracias a la rápida intervención de los agentes del orden en la intercepción de la avenida Rómulo Betancourt esquina Juan Miguel Román. La Investigación fue desarrollada en conjunto con el Departamento de Propiedad Intelectual e Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional.

En otro orden resultó detenido Felipe Alberto Concepción Pérez, en momento en que se encontraba en la Av. 27 de Febrero casi esquina Avenida Winston Churchill.

El reporte preliminar del caso señala que tras una minuciosa investigación en conjunto entre los Departamentos de Propiedad Intelectual e Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, el prevenido sustrajo una tarjeta de crédito que había sido enviada al departamento donde trabajaba para su destrucción, y posteriormente la utilizó para realizar retiros de efectivos en múltiples cajeros automáticos y consumos en establecimientos comerciales del Distrito Nacional, afectando dicha tarjeta con un monto de RD$101,295.00.

Ambos detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.