Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

PN advierte sobre circulación de billetes de mil pesos falsos

PN advierte sobre circulación de billetes de mil pesos falsos
"Están circulando ya en las calles y llamamos a los ciudadanos a tener cuidado, principalmente a los comerciantes de no recibir estos billetes", señaló el vocero de la PN.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, advirtió este viernes a la población sobre la circulación de billetes de mil pesos falsos en las calles.

«Están circulando ya en las calles y llamamos a los ciudadanos a tener cuidado, principalmente a los comerciantes de no recibir estos billetes y de así hacerlo, informar a las autoridades lo más antes posible, para nosotros seguir con la cadena de sometimiento y apresamiento de estos individuos», manifestó Félix Durán.

Fernando Abreu, miembro de la Unidad de Falsificación de PN, resaltó que «los billetes falsos que andan circulando no tiene un presito de seguridad que es una gota de agua, no se figura, también el papel, es un papel bond normal y es muy grueso al de la moneda originar, entonces cuando usted lo pone en una luz, Duarte no se ve con claridad».

https://www.youtube.com/watch?v=cJJjTGQ4EPA

Abreu dijo que presuntamente hay más de un millón de pesos falsificados circulando en las calles.

Esta advertencia se produce luego de que la Policía informó el apresamiento de un hombre y una mujer en el municipio de Gurabo, quienes se dedicaban a la falsificación monetaria en Santiago, ocupándoles una jeepeta, dinero falso y los utensilios para cometer el delito.

Los detenidos son Jorge Erady Mateo Figuereo (a) El Ingeniero, y Ángela María Leonardo. Ambos fueron apresados mediante una labor de inteligencia, junto al Ministerio Público, en una vivienda ubicada en el barrio Cerro Hermoso de la citada localidad.

El reporte preliminar de los oficiales actuantes señala que dentro de la casa fueron ocupadas 15 impresoras; una computadora; un control de alto voltaje; un teclado; un disco duro y una plancha.

También fueron hallados una guillotina; 85 frascos de tinta; 16 cartuchos; dos frascos de pegamento; 22 jeringas; 11 paquetes de sombras; una prensa; siete rollos de papel; ocho recortes de papel; una tarjeta de crédito; 331 billetes de mil pesos falsificados y 164 hojas con la impresión de  billetes de mil pesos falsos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta