PN admite debe mejorar prevención para evitar los “secuestros exprés”

Por EFE viernes 24 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reconoció este viernes, a través de su vocero, Frank Félix Durán Mejía, que debe mejorar la acción preventiva para evitar delitos como los secuestros exprés, después de que al menos tres jóvenes hayan sido víctimas esta semana de este tipo de extorsión.

“Ciertamente tenemos que hacer un mea culpa ahí. Tenemos que incrementar la acción preventiva, porque la disuasiva ya está, los policías están en las calles”, dijo Durán Mejía a la prensa.

El oficial policial llamó a la población a cooperar con la institución del orden en los operativos que realiza en las vías públicas para detener delincuentes y decomisar armas ilegales.

En sus declaraciones a la prensa, Durán Mejía informó de que avanzan las investigaciones sobre el secuestro exprés que vivió la noche del miércoles la joven Elianny Gell, hija del periodista Geomar García, quien denunció el caso ayer.

La joven fue retenida por tres hombres, quienes “robaron su dinero de cajeros bancarios”, de acuerdo con García.

En su denuncia, el periodista dijo que su hija fue abandonada en un lugar oscuro del municipio Santo Domingo Este, y agregó que esta sufrió “daño psicológico, no físico”.

El pasado miércoles, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva como medida cautelar contra tres de los cinco acusados de raptar, golpear y atracar la madrugada del domingo a dos jóvenes en el sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

De acuerdo con la versión de las autoridades, las víctimas, ambos de 20 años, salieron alrededor de las 2.00 de la madrugada del domingo de la casa de un amigos, y fueron introducidos a la fuerza en un vehículo, golpeados y despojados de todas sus pertenencias y abandonados en el Malecón de Santo Domingo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar