Plutarco Jáquez felicita decisión de juez Vargas que declinó aspirar a SCJ

Por El Nuevo Diario lunes 17 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Plutarco Jáquez, felicitó este lunes la decisión del juez Alejandro Vargas, quien aspiraba a ocupar una de las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia  (SCJ), y declinó por “falta de confianza”, dijo que hizo lo correcto al no prestarse a ese juego ante magistrados que no tenían calidad para objetar “por venganza”.

“Lamentablemente ahí algunos miembros que están cuestionando jueces de carrera que no tienen calidad moral para hacerlo, y ahí se han visto preguntas que han sido personales contra magistrados”, enfatizó Jáquez.

Señaló que “el procurador por ejemplo, objeta a Alejandro Vargas sin ninguna razón, Vargas es un juez que aquí todo el mundo lo respeta, no porque sea amigo de nadie, porque él tiene pocos amigos, sino por su comportamiento”.

“El señor procurador general de la República, desde el inicio lo está objetando, como una venganza porque no le homologó el acuerdo de Odebrecht, entonces así no puede funcionar un Consejo de la Magistratura, tiene que ser objetivo” agregó el jurista.