Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Plutarco Arias: Mi cancelación se debe a que un grupo quiere repartirse el presupuesto del Ministerio

Plutarco Arias: Mi cancelación se debe a que un grupo quiere repartirse el presupuesto del Ministerio
Ministro de Salud, Plutarco Arias. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exministro de Salud, Plutarco Arias, manifestó la noche de este viernes que su destitución fue motivada por un grupo que quieren repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud Pública.

«Al aproximarse la fecha del 27 de febrero del presente año diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del ministerio de Salud  han desatado una andanada de mentiras, criticas , extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada», aseguró el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

Explicó que al asumir la dirección de Salud Pública, encontró un país postrado ante la crisis sanitaria y un sistema de salud desbordado e incapaz de responder a los desafíos de la situación y unas autoridades sin planes ni alternativas.

Resaltó que durante su gestión se incrementaron las pruebas del covid-19, se ampliaron el numero de camas , se mejoró la atención hospitalaria y se reforzó la protección del personal sanitario.

En ese sentido, Arias indicó que también lograron traer al país la primera partida de vacunas , para iniciar con la vacunación contra el covid-19.

Agradeció la confianza del presidente Luis Abinader, por haberlo elegido para conducir la política de salud del país, destacando que siempre trabajó apegado a los principios y la honradez.

El doctor Plutarco Arias fue destituido de su cargo como ministro de Salud Publica este viernes a través del decreto 131-21-, emitido por el Poder Ejecutivo.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta