Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Plutarco Arias: Farmacéuticas están «fallando», y por eso no se sabe cuándo llegarán las vacunas anticovid

Plutarco Arias: Farmacéuticas están «fallando», y por eso no se sabe cuándo llegarán las vacunas anticovid
Doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Plutarco Arias, el ministro de Salud Pública, comunicó ayer que algunas farmacéuticas han ido «fallando» e incumpliendo lo acordado, razón por la que no se atreve a especificar cuándo llegarán al país las primeras vacunas contra el covid.

“Déjame reservarme esa situación. Hay un poquito todavía de…, algunas casas comerciales han ido fallando”, expresó Arias cuando se le preguntó cuándo recibirá el país las primeras dosis.

El funcionario expresó que lo importante ahora es que la positividad ha ido bajando en el país y que próximamente el Gobierno estará vacunando.

Fue abordado por periodistas en el Palacio Nacional, donde participó de la recepción encabezada por el presidente Luis Abinader, al equipo de las Águilas Cibaeñas, campeón de la Serie del Caribe.

Vacunas

El país espera recibir unos 20 millones de vacunas, por medio de AstraZeneca, Pfizer y el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX). Diez de esa contratación corresponden a AstraZeneca, 8 a Pfizer y el resto a COVAX.

Otros funcionarios habían informado que las primeras vacunas llegarían a finales de este mes o a principios del próximo.

Sin embargo, el mismo presidente de la República, Luis Abinader, había dicho que las dosis iniciales llegarían a finales de enero, pero finalmente no llegaron. Esas dosis serían utilizadas para inocular al personal médico.

Se espera que AstraZeneca haga el 21 de marzo la primera entrega de la cantidad que le corresponde. El contrato con esa farmacéutica asciende a 40 millones de dólares.

En cuanto al COVAX, aún no se sabe cuándo aportará la cantidad que le corresponde.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta