Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Pleno TSE coordina reunión para resolver conflictos a lo interno de esa entidad

Pleno TSE coordina reunión para resolver conflictos a lo interno de esa entidad
Fachada del Tribunal Superior Electoral. (Imagen: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El juez miembro del Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), Santiago Sosa Castillo, informó este martes que están agotando los trámites necesarios para que se convoque una reunión con el propósito de resolver una serie de conflictos que se han producido en los últimos días a lo interno de la entidad.

Sosa Castillo evitó referirse a una disputa que se produjo entre el encargado de seguridad, Fredy Acosta, y miembros de la seguridad de la entidad, luego de que Acosta supuestamente fuera cancelado por el presidente del TSE, Marcos Cruz.

Este martes los miembros de la prensa no pudieron acceder a la sede del TSE en busca de informaciones, debido a que estuvo custodiado por agentes militares, sobre lo que el juez aseguró que el pleno no ha dado órdenes de cohibir la entrada de periodistas a la entidad.

Se recuerda que la pasada semana el presidente del TSE, dijo en una entrevista que los conflictos se originan porque los demás jueces del tribunal entienden que el Pleno es quien tiene la última palabra en cuanto a los asuntos administrativos.

Negó que haya hecho gastos exagerados con la tarjeta de la institución, y denunció la alteración de documentos administrativos, además de la existencia de personas que cobran sin trabajar en la institución.

Comenta